jueves, 29 de septiembre de 2011

ANIMALES SILVESTRES

Los animales silvestres son aquellos que viven en forma natural dentro de  bosques a lo largo y ancho de todo el MUNDO, incluso, algunos pueden vivir cerca de nuestras casas en pequeños parches boscosos o charrales algunos animales son : loras, pericos, tucanes, setilleros, jilgueros, chgüirros, monos, mapaches, tigrillos, boas, tortugas, iguanas, entre otros.
Vida silvestre se refiere a todos los vegetales, animales y otros organismos no domesticados. Organismos domesticados son aquéllos que fueron adaptados para sobrevivir con la ayuda de (o bajo el control de) los humanos, después de muchas generaciones. Especies de plantas y animales fueron domesticadas muchas veces para el beneficio humano en todo el planeta, lo que acarreó un gran impacto sobre el medio ambiente, tanto positivo como negativo.
La vida silvestre o vida salvaje puede ser encontrada en todos los ecosistemas. Desiertos, florestas tropicales, planicies y otras áreas -incluyendo las ciudades más desarrolladas- todas tienen distintas formas de vida silvestre. Aunque en la cultura popular la expresión generalmente se refiera a animales aún sin contacto con la presencia humana, la mayoría de los científicos concuerdan que la vida silvestre alrededor del planeta sufre, de un modo u otro, del impacto de las actividades humanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario